De las obligaciones de transparencia específicas de los Sujetos Obligados.
Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, el Poder Ejecutivo de la Ciudad de México deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:
NO APLICA: De conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres no tiene atribuciones para presentar iniciativas de leyes o decretos y demás disposiciones generales o particulares en materia administrativa, en consecuencia, se concluye que no detenta información referida en la fracción I, del Artículo 123 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
El Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;
a)Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2024
b)Acciones programadas (metas) del PGDDF 2024
Plan Nacional de Desarrollo 2020-2024
Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2023
Plan Nacional de Desarrollo 2020-2024
Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2022
Plan Nacional de Desarrollo 2020-2024
Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2021
El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados, desglosando su origen y destino, precisando las cantidades correspondientes a su origen, ya sea federal o local, y señalando en su caso, la cantidad que se destinará a programas de apoyo y desarrollo de los Órganos Políticos Administrativos, Alcaldías o Demarcaciones Territoriales;
El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales.
NO APLICA: Esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de acuerdo con lo establecido en el artículo 43, fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, que a la letra dice: “Tramitar y substanciar debidamente los expedientes de expropiación, de ocupación temporal o de limitación de dominio, para los efectos que establece el artículo 20 Bis de la Ley de Expropiación, o en su caso, los que establezca la Ley de Expropiación de la Ciudad de México; así como conocer y resolver el recurso administrativo de revocación respectivo.
Se pone a disposición el hipervínculo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales donde se puede localizar la información solicitada en la presente fracción:http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/transparencia/articulo-123.
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
Los listados de las personas que incluyan nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes, que han recibido exenciones, condonaciones o cancelaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local, así como los montos respectivos cuidando no revelar información confidencial, salvo que los mismos se encuentren relacionados al cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de los mismos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 30, fracción III de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, que a la letra dice: “Recaudar, cobrar y administrar los impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, productos, aprovechamientos y demás ingresos a que tenga derecho la Ciudad de México en los términos de las leyes aplicables”, esta obligación es atribución de la Secretaría de Administración y Finanzas”
Se pone a disposición el hipervínculo de la Secretaría de Administración y Finanzas donde se puede localizar la información solicitada en la presente fracción: http://transparencia.finanzas.cdmx.gob.mx/articulos/art123_5.html.
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
El listado de patentes de corredores y notarios públicos otorgadas, en términos de la Ley respectiva; así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado.
NO APLICA: Con fundamento en el artículo 43 fracción XXVI que a la letra establece: “Someter a la consideración de la persona titular de la Jefatura de Gobierno el otorgamiento de patentes de notario y aspirante, así como establecer los lineamientos y criterios técnico-jurídicos para la aplicación y supervisión del cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia notarial y recibir, tramitar, substanciar y resolver las quejas en contra de notarios” es facultad de la Consejería Jurídica proporcionar información sobre Corredores y Notarios Públicos.:
Se pone a disposición el hipervínculo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales donde se puede localizar la información solicitada en la presente fracción:
http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/transparencia/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de México que permitan que el usuario conozca de manera rápida y sencilla el tipo de uso de suelo con que cuenta cada predio, a través de mapas y planos georreferenciados;
NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 9, fracciones II y III de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, ésta es una obligación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México”
Se pone a disposición los siguientes hipervínculos donde puede localizar la información solicitada en la presente fracción:
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
VIII. Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevea la legislación aplicable al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;
Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia;
NO APLICA: Con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México en el artículo 37, no es facultad de la Secretaría de las Mujeres generar esta información, corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana conocer sobre estadísticas e índices delictivos.
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
En materia de investigación de los delitos, estadísticas sobre el número de averiguaciones previas o carpetas de investigación:
NO APLICA: Con fundamento en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, no es facultad de la Secretaría de las Mujeres generar esta información, corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México conocer sobre averiguaciones previas o carpetas de investigación.
Se pone a disposición el hipervínculo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde se puede localizar la información solicitada en la presente fracción:
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
Las cantidades recibidas por concepto de multas y servicios de grúa y almacenamiento de vehículos, en su caso, así como el destino al que se aplicaron;
NO APLICA: Con fundamento en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México no es facultad de la Secretaría de las Mujeres generar esta información, dicha atribución le corresponde a la Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Seguridad Ciudadana generar esta información.
Secretaría de Administración y Finanzas
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 43, fracciones IV y XIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales”
Se pone a disposición el hipervínculo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales donde se puede localizar la información solicitada en la presente fracción:
http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/transparencia/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
Los convenios de coordinación con la Federación, Entidades Federativas y Municipios, y de concertación con los sectores social y privado, señalando el objeto, las partes y tiempo de duración;
XIV. La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas;
1) Información de utilidad o relevante 2024
Sistema electrónico con el uso de un tabulador que permita consultar el cobro de impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos, así como el total de las cantidades recibidas por estos conceptos, así como informes de avance trimestral 31 de dichos ingresos;
NO APLICA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 27, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, esta es una obligación de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México”
Se pone a disposición el Hipervínculo de la Secretaría de Administración y Finanzas en donde se puede localizar la información referida en la presente fracción:
http://transparencia.finanzas.cdmx.gob.mx/articulos/art123_15.html
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
XVI. Relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, certificaciones de uso de suelo, registro de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificaciones de cualquier índole de cada predio, para la ejecución de obras de construcción, ampliación o demolición de edificaciones o instalaciones o realizar obras de construcción, reparación, y mejoramiento de instalaciones subterráneas;
NO APLICA: La información correspondiente a la relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, certificaciones de uso de suelo, registro de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificaciones de cualquier índole de cada predio, para la ejecución de obras de construcción, ampliación o demolición de edificaciones o instalaciones o realizar obras, es una atribución de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, en consecuencia, dicha información se puede consultar en la dirección electrónica siguiente:
http://www.transparencia.cdmx.gob.mx/secretaria-de-desarrollo-urbano-y-vivienda/articulo/123
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Fecha de validación: 31/10/2024
Los recursos remanentes de los ejercicios fiscales anteriores, así como su aplicación específica;
XVIII. Los usos de suelo a través de mapas y planos georreferenciados que permitan que el usuario conozca de manera rápida y sencilla el tipo de uso de suelo con que cuenta cada predio;
NO APLICA. De acuerdo con lo establecido en el artículo 9, fracciones II y III de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, ésta es una obligación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México”
Se pone a disposición el Hipervínculo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda” en donde se puede localizar la información referida en la presente fracción:
http://www.transparencia.cdmx.gob.mx/secretaria-de-desarrollo-urbano-y-vivienda/articulo/123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
XIX. La georreferenciación e imagen de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación, monto asignado y ejercido;
“NO APLICA: Con fundamento en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, la Secretaría de las Mujeres no cuenta con atribuciones para realizar obras públicas, en consecuencia, se concluye que no detenta información referida en la fracción XIX, del Artículo 123 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”.
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
XX.– Un listado de las oficinas del Registro Civil en la Ciudad de México, incluyendo su ubicación, el currículum y antigüedad en el cargo de los oficiales o titulares y las estadísticas de los trámites que realice.
“NO APLICA. De acuerdo con lo establecido en el artículo 43, fracción XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Se pone a disposición el Hipervínculo de la Consejería Jurídica y Servicios Legales en donde se puede localizar la información referida en la presente fracción: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/transparencia/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
XXI. Un listado de los títulos y las empresas concesionarias que participan en la gestión del agua;
“NO APLICA. Esta información es generada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de conformidad con los artículos 1, 7, y 16, de la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México y 7 fracción X del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Se pone a disposición el Hipervínculo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en donde se puede localizar la información referida en la presente fracción: http://data.sacmex.cdmx.gob.mx/transparencia/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
XXII. Los mecanismos e informes de supervisión del desempeño de las empresas concesionarias que participan en la gestión del agua;
“NO APLICA. Esta información es generada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de conformidad con los artículos 1, 7, y 16, de la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México y 7 fracción X del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Se pone a disposición el Hipervínculo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en donde se puede localizar la información referida en la presente fracción: http://data.sacmex.cdmx.gob.mx/transparencia/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
XXIII. Información sobre las tarifas del suministro de agua potable según los diferentes usos doméstico, no doméstico y mixto por Colonia y Delegación; el método de cálculo, y la evolución de las mismas;
“No aplica. Esta información es generada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de conformidad con los artículos 1, 7, y 16, de la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México y 7 fracción X del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Se pone a disposición el Hipervínculo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en donde se puede localizar la información referida en la presente fracción: http://data.sacmex.cdmx.gob.mx/transparencia/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
“NO APLICA. Esta información es generada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de conformidad con los artículos 1, 7, y 16, de la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad de México y 7 fracción X del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Se pone a disposición el Hipervínculo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en donde se puede localizar la información referida en la presente fracción: http://data.sacmex.cdmx.gob.mx/transparencia/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
“NO APLICA. De conformidad con el artículo 35 fracción XV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, es atribución de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México “Evaluar y resolver las manifestaciones de impacto ambiental y estudios de riesgo, en los términos que establece la normatividad aplicable.
Se pone a disposición el Hipervínculo de la Secretaría del Medio Ambiente en donde se puede localizar la información referida en la presente
http://www.sedema.cdmx.gob.mx/obligaciones-de-transparencia-sedema/sedema/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024
“NO APLICA. De conformidad con el artículo 35 fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, es atribución de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México la actualización y publicación de la información.
Se pone a disposición el Hipervínculo de la Secretaría del Medio Ambiente en donde se puede localizar la información referida en la presente
http://www.sedema.cdmx.gob.mx/obligaciones-de-transparencia-sedema/sedema/articulo-123
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsables de publicarla y actualizarla: Unidad de Transparencia
Fecha de validación: 31/10/2024