¿Qué es una solicitud de información pública?

Es el derecho de toda persona de solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas.


¿Para qué me sirve?

Te permite discutir, criticar, evaluar y tener los argumentos para poder exigir al gobierno la rendición de cuentas sobre sus actos y gestión, y poder denunciar cualquier arbitrariedad al respecto, así como también poder reconocer lo que se está haciendo.


¿Quién tiene derecho a presentar una solicitud de información pública?

     Cualquier persona por sí misma o por medio de un representante legal.


¿Cómo ingresar una solicitud de información pública?

Los diferentes medios para ingresar una solicitud de información pública son:


Sistema Electrónico de Solicitudes de 
Información Pública y Protección de Datos Personales

Ingresa tu solicitud aquí

 

 Orientación y registro de solicitudes vía telefónica. 
                          Tel-INFO: 5636-4636

      Unidad de Transparencia de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México:

                              ● Por escrito
● Verbalmente
● Correo Postal
● Por correo electrónico: utinmujeres@cdmx.gob.mx




Acude a cualquiera de nuestras 
Unidades de Atención de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

Aquí puedes consultar su ubicación.